Make your own free website on Tripod.com
BIENVENIDO
NUESTRA ESCUELA
NUESTRAS INSTALACIONES
HISTORIA DEL TAE KWON DO
HISTORIA DE MOO DUK KWAN
SIGNIFICADO DEL ESCUDO Y CINTAS
KICHOS Y PAL-GWES
BONS
PROF. FREEMAN
GALERÍA DE IMÁGENES
EQUIPO UNIVERSITARIO ESTATAL
AIKIDO

HISTORIA DEL TAEKWONDO

HISTORIA DEL TAEKWONDO
 
La gente de era primitiva, tuvo que desarrollar habilidades personales para conseguir los alimentos y defenderse del ataque de sus enemigos, incluidos los animales salvajes. Los antepasados de los Coreanos desarrollaron habilidades mas efectiva en el uso de sus manos en la lucha, imitando las posiciones de defensa y ataque asumidas por los animales. De esta manera, dieron base a la creación de una forma primitiva de Taekyon (antiguo nombre de Taekwondo).
Es así, como el Taekwondo ha crecido como un autentico arte de defensa personal coreano por casi 20 siglos, la popularidad del Taekwondo ha permitido que sea uno de los eventos oficiales en el encuentro atlético nacional, que se celebra cada a¤o desde 1962. El primer Campeonato Mundial de Taekwondo se realizo en Seúl, en Mayo de 1973, llevando a la formación de la World Taekwondo Federación, la cual emprendió la tarea de hacer del Taekwondo un deporte mundial moderno.
 

hi_moo.jpg

imgwarriorl.jpg

FEDERACION MUNDIAL DE TAEKWONDO

El 28 de mayo de 1973, nace una nueva organización de Taekwondo, la Federación Mundial de Taekwondo - W.T.F. - , desde entonces la W.T.F., ha regulado al Taekwondo internacionalmente. En mayo de 1973 fueron celebrados en Seúl, los primeros campeonatos de W.T.F. como preludio a la inauguración de los campeonatos mundiales de la W.T.F.

kukkiwon.jpg